illy es desde siempre una empresa fundada en la ética y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida. El concepto de calidad es fundamental en la filosofía de la empresa, ya que es justamente la búsqueda continua de ésta lo que pone en marcha un círculo virtuoso que crea valor para todos los interlocutores implicados, desde el cultivador de café hasta el consumidor de la taza. Calidad y sostenibilidad son para la empresa un binomio inseparable: un producto excelente para serlo no puede más que ser sostenible.
La sostenibilidad se entiende en su triple acepción: económica, social y medioambiental.
La sostenibilidad económica se persigue, de hecho, a través de la creación de valor para todos los interlocutores, desde los cultivadores hasta el consumidor final.
La sostenibilidad social se funda sobre el concepto de crecimiento individual y de autorrealización.
Además, la sostenibilidad medioambiental se basa sobre el respeto hacia el planeta, por ejemplo a través de la utilización de embalajes reciclables y de prácticas de bajo impacto.
El desarrollo sostenible para illycaffé se traduce en un equilibrio continuo entre mejora e innovación, por un lado, y responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente, por el otro: un término medio entre las actuales y legítimas conquistas de la modernidad y las posibilidades para los que vendrán de tener, por lo menos, las mismas oportunidades que nosotros.
illy es la primera empresa en el mundo, en marzo de 2011, que ha conseguido por parte de DNV (Det Norske Veritas) la certificación “Responsible Supply Chain Process”, que garantiza la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción y, en especial, en las relaciones con los proveedores, los cultivadores de café.
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